lunes, 31 de marzo de 2014

Elaboración de un texto a partir de palabras dictadas

Luís iba a toda velocidad por que llegaba tarde a la faculta Cádiz. Cundo llegó no era capaz de entrar en el aula.Su profesor David les estaba explicando el concepto de la comunidad. Al llegar a casa almorzó perdiz. Su padre, luego lo llevó y vió una muy chula. Después compré una cartulina para hacer el trabajo de la paz. Cuando terminé merendé. Y así es un día en la vida de Luís.

sábado, 29 de marzo de 2014

martes, 25 de marzo de 2014

La profecia de mi padre

Nací en York, en el año 1632.Mi vocación era el mar.
Pero mi padre, un hombre que tuvo fortuna en los negocios, siempre se opuso a ella tenazmente.A los dieciocho,yo no tenía ninguna profesión y mi sueño era sólo navegar.

Una mañana, mi padre, ya casi anciano, me llamó a su gabinete y me preguntó por qué tenia yo esa locura, cuando podía desarrollar en mi tierra un buen negocio y una vida agradable.Me dijo que no era necesario que me hiciese a la mar para ganarme el pan, ya que él podía darme una profesión.Y, finalmente, recordó a mi hermano, quien había muerto en los Países Bajos, y a quien también le había hablado como a mí, en su caso para convencerlo de que no cometiera la insensatez de irse a la guerra.Se conmovió mucho al recordar esto y las lágrimas rodaron por su cara. Si yo también daba el mal paso, dijo, Dios no estaría de mi parte.

Esta es la historia de Robinson Crusoe.

domingo, 23 de marzo de 2014

viernes, 21 de marzo de 2014

Una exposición polar

Con motivo del año polar internacional, se ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada una interesante actividad sobre la Antártida, que muestra a los visitantes las características del continente austral y la vida en las estaciones científicas situada en esta latitud.En estas exposición se pone, la escasez de recursos y la intrepidez y tenacidad de los exploradores que realizan allí sus investigaciones.

lunes, 17 de marzo de 2014

Las expediciones polares

En el siglo pasado, la conquista de los polos fue uno de los últimos restos a los que podían enfrentarse exploradores y científicos.
Las duras condiciones climatológicas de esos lejanos e inhóspito lugares hacía que que cualquier incursión en ellos fuera toda una aventura.

En las expediciones al Polo Sur siempre serán recordados los nombres de los expedicionarios británicos Shackleton y Scott, y del noruego Amundsen, que fue el primer hombre en llegar a este emblemático lugar.



sábado, 15 de marzo de 2014

Visita a Cádiz

 El pasado jueves fui con mis compañeros a una visita por Cádiz.
Cogimos el tren des de Puerto Real a las 9 : 26 y por el camino nos contaron cosas sobre Cádiz .Al llegar fuimos a la plaza Mina allí entramos en el museo de Cádiz nos tomamos el desayuno de media mañana y entramos en la Casa Pinillo luego fuimos a a torre Tabira en ella había 173  escalones que tubimos que subir para ver las vistas de Cádiz des de una altura de 45m . A continuación fuimos al Parque Genoves en el que comimos y jugamos un poco. Luego fuimos al Museo de arte contemporáneo y por ultimo cogimos el tren hacia Puerto Real.


A mi me gusto mucho el museo de Cádiz sobretodo los sarcófagos fenicios. Y lo que menos me gusto fueron las obras de una mujer americana.


                 

martes, 11 de marzo de 2014

Irene

  Mi amiga Irene es una niña lista, divertida,amable y sobre todo  guapa. De ella me gustaría destacar que es muy buena nadadadora  y que hoy a venido de Jaen (Andalucía) con dos medallas una de   oro y otra de plata. Para mi es una gran deportista y por eso hago esta entrada para que veáis los buena que es.


El 11m.

Los atentados del 11 de marzo de 2004 (conocidos también por el numerónimo 11-M) fueron una serie de ataques terrorista en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.

Esto conmovió a toda España y después los taxis se pusieron a disposición de los heridos, nos ayudábamos ... y murieron 192 personas.

Por eso es tan importante esta fecha para nosotros.
 

lunes, 10 de marzo de 2014

La tienda mágica

Entré en la tienda mágica y vi algo que me llamo la atención:era una varita mágica.El comerciante me dijo que si me gustaba la varita mágica que había en aquella estantería y si que comprarla.También encontre el videojuego que he estado esperando durante 4 años,pero el problema era que valia muy caro.En el mostrador me encontre unas gafas con rayosX y visión nocturna y me las compre.De repente entro un hombre extraño con unas piedras y me pregunto que si las quería  yo le dije que no a pesar de que me gustaban.Le robe las piedras al hombre y se las tire a la cara del comerciante y como era pobre le robe el dinero.Con el dinero me compre un coche descapotable y salí corriendo .Llegue a mi casa cene pollo, me duche y me acoste en la cama con mi peluche.